Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciudadano británico es detenido por femicidio de su pareja a la que había abandonado en una quebrada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros de Antofagasta logró la detención de un hombre de 58 años, de nacionalidad británica, acusado del delito de femicidio de su pareja, a la que había abandonado en una quebrada de la zona norte del país.

¿Qué se sabe del caso?

El prefecto de la ciudad, teniente coronel Lepoldo Cornejo, señaló que el caso comenzó con una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares del imputado a través de la Cancillería Británica, ya que habrían recibido de mensajes del sujeto, manifestado su intención de atentar contra su vida mientras viajaba por Sudamérica junto a su esposa de la misma nacionalidad.

En conocimiento de la situación, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos inició las indagatorias, estableciendo que la pareja ingresó al territorio nacional a fines del año 2018, y que el último paradero conocido de ambos había sido la ciudad de Antofagasta, lugar desde donde el hombre habría viajado solo a la ciudad de Santiago, lugar donde fue finalmente ubicado por Carabineros.

Tras esto, las pericias policiales se centraron en la búsqueda de la mujer de 35 años aproximadamente. En este contexto, el detenido confesó que asistió el suicidio de la mujer, abandonando su cuerpo en una quebrada de Antofagasta. 

Hallazgo delo cadáver

En el marco de dicha confesión, personal de Carabineros comenzó la búsqueda en los alrededores de la ciudad, encontrando el cadáver el pasado viernes, a unos seis kilómetros desde el cruce del sector de Roca Roja.

Tras el análisis del Labocar de Carabineros, la Fiscalía de Antofagasta presentó el caso de femicidio, formalizando al imputado, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Policial