Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal traerá lluvia en hasta cuatro regiones del sur la próxima semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para esta penúltima semana de marzo, se anuncian posibles precipitaciones en diversas regiones de la zona sur del país, debido a un sistema frontal que se encuentra trasladándose desde el Océano Pacífico.

¿En qué lugares va a llover?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam explicó que desde este domingo lloverá desde la Región de La Araucanía, cubriendo toda la zona sur del país hasta alcanzar la regiones del Biobío, Ñuble y posiblemente el Maule.

“Estas precipitaciones el día lunes van a alcanzar a llegar hasta la Región del Biobío, probablemente a la Región de Ñuble, pero eso hay que ir afinando los próximos días para que sea más seguro. Con suerte podríamos tener algunas gotitas en la Región del Maule”.

Sin embargo, comentó que este sistema frontal se realizará de forma débil, ya que “no son lluvias muy importantes, muy relevantes, pero sí son algo de precipitaciones”.

¿Habrá lluvia en Santiago?

Tras unos días nublados con bajas temperaturas, hubo la expectación sobre si lloverá finalmente en Santiago, pero según la meteoróloga esto se ve como una lejana realidad.

“Hay un sistema frontal bastante activo, pero no lloverá en Santiago, se desvía hacia el sur. Bajan las temperaturas máximas, suben las mínimas, pero posibilidades de lluvia en Santiago no tenemos”, indicó.

Al consultarle sobre el por qué no ha llovido en la capital del país, explicó que se trataría acerca de un sistema frontal que hace desviar todas las lluvias hacia el sector sur, dejando a la zona central sin precipitaciones.

“Sigue presente esta mancha cálida que está denominando las precipitaciones de la zona central, esta mancha se encuentra en Nueva Zelanda al frente del océano Pacífico y provoca que los sistemas frontales se desvíen hacia el sur”, finalizó.

Todo sobre Sistema frontal

Todo sobre Santiago