Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensas lluvias en el norte: suspenden clases en localidades de Atacama y realizarán cortes de agua en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las intensas lluvias registradas en la zona norte del país obligó a las autoridades locales a suspender las clases en cuatro localidades de la Región de Atacama mientras que, en la Región de Antofagasta, se realizarán cortes de agua por más de 30 horas.

¿Dónde de suspendieron las clases en Atacama?

En las localidades de El Salvador, El Salado, Diego de Almagro e Inca de Oro la seremi informó la suspensión de las clases para todos los niveles educativos, durante la jornada de este viernes 18 de marzo.

Corte de agua en Antofagasta

En la Región de Antofagasta, producto de las fuertes lluvias que afectaron principalmente a las provincias de El Loa y Tocopilla, se efectuarán este viernes cortes del suministro de agua que afectarán principalmente a la zona centro sur de la ciudad de Antofagasta.

El gobernador Ricardo Díaz advirtió que el escenario que paralizará el suministro de agua en la capital regional permanecerá durante las próximas 24 horas.

“Esta situación va a durar 24 horas. Aguas Antofagasta ya está en terreno reparando el ducto, por lo que les pido que, mientras tanto, tomen las medidas del caso por este corte que va a ser de 24 horas”, sostuvo.

Desde la empresa Aguas Antofagasta reportaron que el corte se prolongará por al menos 36 horas en algunos sectores y, a través de sus redes sociales, informaron de los puntos donde habrá abastencimiento.

Leer más de