Polémica por foto con ministra de Defensa: quién es Víctor Contreras, el abogado de los narcos Instagram Víctor Contreras

Polémica por foto con ministra de Defensa: quién es Víctor Contreras, el abogado de los narcos

  • Por Meganoticias

Polémica causó este miércoles una fotografía publicada por Víctor Contreras, más conocido como el "abogado de los narcos", junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, en un restorán de la ciudad de Temuco. 

Esto, ya que varios usuarios de redes sociales cuestionaron la imagen e, incluso, se levantaban teorías de un eventual encuentro entre la secretaria de Estado y el profesional. 

Pese a esto, a través de Twitter, la propia ministra explicó el contexto: "Ayer, tras una larga jornada de trabajo, fui a comer con equipo en Temuco. Se acercó una persona a pedirme una foto a la salida y accedí como he hecho siempre. No lo conocía y, por supuesto, DESCARTO cualquier vínculo con él, así como el mal uso que se ha hecho en redes scoiales".

La imagen fue compartida por el propio contreras en su cuenta de Instagram, añadiendo el siguiente pie de foto: "Dándole la bienvenida a la ministra de Defensa a la Araucanía con el mejor restaurante de carnes".

Posteriormente, el abogado publicó una foto con José Antonio Kast, apuntando que "luego de subir una foto con un político de izquierda, subo una con uno de derecha para equiparar la cancha y que nadie se pique amigos. Aquí en este Instagram no hay colores políticos, solo trabajo y producción".

¿Quién es Víctor Contreras?

Apodado el "abogado de los narcos", Víctor Contreras, oriundo de Temuco, se caracteriza por ser un profesional que no tiene reparos en mostrar lo que consigue defendiendo a personas vinculadas con el narcotráfico. 

De hecho, se hizo conocido en redes sociales por estar constantemente exhibiendo múltiples fajos de billetes, sus lujosos autos, viajes, inmuebles e incluso armas. 

Contreras también asumió la defensa de Alex Smith, procesado en el denominado Caso Huracán que involucraba a Carabineros en 2018 por la creación de los supuestos programas Antorcha y Tubicación, que fueron claves en el caso de montaje. 

Constantes son sus posteos con máquinas contadoras de billetes, o jactándose de conseguir la libertad de sus clientes, entre los que estuvo un jefe narco boliviano, agregando, por ejemplo, hashtag como #CargamentoDe1ToneladaDeCocaina, para graficar lo complejo del caso.

 

"Este trabajo tiene un riesgo"

En conversación con Meganoticias en el año 2020, Contreras señalaba que "para mí este trabajo es un trabajo como cualquier otro y como tal, debe tomarse de forma seria".

Sin embargo, agrega que "este trabajo tiene un riesgo y hay colegas que han tenido muchos problemas por eso".

Perfil de sus clientes

Respecto a sus clientes narcotraficantes, Contreras señala que "por lo general, estas personas nacen viendo lo que es la cárcel, muchas de ellas, los papás han estado en la cárcel, tenemos en La Legua, por ejemplo, familias completas, clanes completos".

"No es que se pierda el miedo a la cárcel, ellos viven con ese miedo, en cualquier momento ellos están durmiendo y los pueden detener, lo que pasa en muchos de estos casos, es el riesgo que tienen que tomar para poder llegar a un fin que es vivir el lujo, tener un poder adquisitivo alto y es un riesgo que ellos muchas veces lo toman y lo aceptan", apunta.

Revisa otras de sus publicaciones