Cámara capta violento asalto: Sujeto es baleado en la puerta de su domicilio tras retirar $1 millón del banco

Cámara capta violento asalto: Sujeto es baleado en la puerta de su domicilio tras retirar $1 millón del banco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre resultó baleado en su pierna tras sufrir violento asalto en las afuera de su casa, ubicada en la calle Quilapán, comuna de La Florida en Santiago. Según los primeros antecedentes, la víctima había retirado 1 millón de pesos desde un banco.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en el barrio. En las imágenes se puede apreciar a tres sujetos que abordan al hombre de 60 años en la calle y a plena luz del día para intentar reducirlo y quedarse con el dinero.

El video

En las imágenes se ve a tres hombres vestidos de negro rodeando al dueño de casa, quien forcejea con los delincuentes.

Luego de haber sido registrado, el hombre se lanza sobre uno de los asaltantes, por lo que otro de los involucrados intentaron alejarlo, amenazándolo con un arma de fuego.

Finalmente, se puede apreciar cuando le disparan en una de sus piernas tras disparar al suelo. Luego de eso, los delincuentes se suben a un automóvil y escapan del lugar.

En las imágenes se aprecia a la víctima cojeando hacia un sector donde hay pasto y se tira al suelo.

$1 millón retirado del banco

Momentos antes, el sujeto había retirado $1 millón en efectivo de una sucursal bancaria, desde la cual habría sido seguido por los asaltantes.

Según información preliminar, no habrían logrado sustraer el dinero, ya que el hombre lo habría lanzado al interior de su domicilio.

Robo de celular

El capitán Óscar Morales Marabolí, subcomisario de los Servicios 61 Comisaría, relató que el hombre "fue interceptado por un vehículo desconocido del que descendieron tres sujetos, uno de estos premunido de un arma de fuego, el que le efectuó 3 disparos, hiriéndolo en la pierna izquierda". 

"Este sujeto (el que disparó) aprovecha la instancia también de robar su teléfono celular, para posteriormente abordar el móvil y darse a la fuga en dirección desconocida", precisó. 

El subcomisario señaló: "Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de equipo especializado del departamento OS-9 para el trabajo del sitio del suceso y diligencias propias de la especialidad".