Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago espera otoño cálido y con déficit de lluvia: el pronóstico del tiempo para el trimestre de marzo, abril y mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un otoño cálido y con déficit de precipitaciones es el que se espera para gran parte del país durante el trimestre de marzo, abril y mayo de este año, según un estudio realizado por la Dirección Meteorológica de Chile.

¿Dónde se espera lluvia en niveles normales?

En el Altiplano chileno (San Pedro de Atacama) se esperan precipitaciones por sobre lo normal, condición explicada por el fenómeno de La Niña en el Pacífico ecuatorial, lo que favorece el transporte de aire húmedo desde el Amazonas hacia la meseta altiplánica.

En tanto, en la Región de Coquimbo (La Serena), Aysén (Balmaceda) y Magallanes (Puerto Natales), se esperan precipitaciones normales y sobre lo normal.

Esto quiere decir que en Puerto Natales, las precipitaciones estarán por sobre los 160 milímetros en el trimestre.

¿Dónde se espera déficit de precipitaciones?

Además, entre el sur de la Región de Coquimbo y el norte de la Región de Aysén, se espera un otoño con déficit de precipitaciones en la gran mayoría de las estaciones.

En el informe se han pronosticado precipitaciones bajo lo normal en la zona centro sur del país.

Por ejemplo, en Santiago se espera que precipiten menos de 52 milímetros en el trimestre antes mencionado, mientras que en Concepción, menos de 204 milímetros y en Temuco, menos de 241 milímetros.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Altas temperaturas

En cuanto a las temperaturas, para el trimestre de marzo, abril y mayo, se espera una condición sobre lo normal, tanto en las mínimas como las máximas, en gran parte del país.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

Todo sobre Racionamiento de agua