Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre parapetado en Valparaíso fue detenido por femicidio: Se trata de un suboficial en retiro del Ejército

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hombre parapetado en el cerro Ramaditas en Valparaíso, región de mismo nombre, fue detenido por Carabineros, luego de haber asesinado con un arma de fuego a su pareja en el mismo domicilio.

Cabe destacar que el sujeto de 55 años tenía retenida a la mujer desde aproximadamente las 21:30 horas de este martes y horas después se confirmó el fallecimiento de su pareja, quien al momento de hacer ingreso funcionarios policiales, fue hallada muerta en la vivienda.

Disparos de parte del hombre

De acuerdo a lo informado por el coronel Pablo Ciro Martínez, prefecto de Carabineros de Valparaíso, en el lugar trabajó el GOPE, quien ingresó al lugar para detener al sujeto, pero este comenzó a disparar en contra de la policía.

Una vez dentro, se percatan de la presencia de la pareja que estaba fallecida herida por arma de fuego, constatada por personal del SAMU. Posteriormente, se logra la reducción del individuo, quien tenía en su poder dos armas.

La mujer "presentaba una herida en su parte posterior superior del hombro derecho", detalló la autoridad policial, agregando que cómo ocurrieron los hechos, sigue siendo materia de investigación.

Asimismo "producto de este intercambio de disparos, tenemos un carabinero del GOPE que resultó un impacto político en su antebrazo derecho, que fue inmediatamente asistido personal SAMU".

Antecedentes de la pareja

El coronel detalló que la pareja no estaba casada, pero sí tenían una relación de convivencia. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen y si es que había historial de violencia intrafamiliar.

En tanto, agregó que la Brigada de Homicidios de la PDI está "trabajando en el sitio del suceso y se está en contacto con el fiscal, pero en primera instancia efectivamente que estaría detenido por femicidio".

Parte del ejército

Otro antecedente que entregó la autoridad policial es que el sujeto detenido por femicidio sería un exintegrante de Fuerzas Armadas de Chile, siendo un suboficial en retiro del Ejército.

Leer más de