Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 40 casas afectadas y clases suspendidas por inundaciones en Calama

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Las fuertes lluvias que se registraron el martes en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, dejó más de 40 familias afectadas con daños en sus viviendas, las que se encuentran siendo evaluadas por personal municipal, según informó la Dirección Regional de Onemi Antofagasta.

¿Qué reportó Onemi sobre los daños?

Según el reporte, la mayoría de las 42 familias se encuentran en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez A-27, que fue habilitado como albergue para los damnificados.

Las precipitaciones provocaron inundaciones y filtraciones en techumbres de diversos centros de salud de la comuna, por lo que durante este miércoles se suspenderá la atención de dichos centros para realizar la evaluación de la infraestructura y limpieza. También fue suspendida la atención en el centro de vacunación de Calama.

Además, diversos establecimientos educacionales se mantienen afectados en sus techumbres y accesos por inundaciones, determinándose la suspensión de clases hasta el día viernes 18 de marzo, para su evaluación, limpieza y reparación en caso de ser necesario.

Uno de los lugares más afectados por el clima fue el aeropuerto El Loa, donde el agua se filtró desde el techo y provocó inundaciones en el interior. Sin embargo, está operando con normalidad.

También, varios establecimientos educacionales se mantienen afectados en sus techumbres y accesos por inundaciones, determinándose la suspensión de clases hasta el día viernes 18 de marzo, para su evaluación, limpieza y reparación en caso de ser necesario.

Revisa los registros