Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tormenta eléctrica y lluvia en Calama: Se registran inundaciones y filtraciones en aeropuerto y un supermercado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, se registraron intensas lluvias y tormentas eléctricas en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, en el marco del llamado "invierno boliviano".

En redes sociales se han compartido registros del fenómeno, los cuales evidencian inundaciones en las calles, y filtraciones de agua en un supermercado y en el aeropuerto.

¿Hasta cuándo durará la lluvia?

"Durante estos días se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas en el norte del país, tanto en el altiplano como en algunos sectores de la costa", señaló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

La experta detalló que el fenómeno se estará presentando "entre Arica y Parinacota y la región de Atacama, durante las primeras horas, especialmente concentrado en la ciudad de Calama, Putre, y también de Antofagasta".

En ese sentido, precisó que la lluvia "estos días va a estar particularmente activa, desde hoy hasta el día jueves", precisando que la lluvia "va variando, y generalmente se intensifica, en la tarde, en la noche y en la madrugada".

Explicación

"Esto se debe a que durante esta época del año, entre diciembre y marzo, en niveles altos de la atmósfera se presenta una masa de aire, conocida como 'Alta de Bolivia'", explicó Adam.

"Debido a su circulación, trae la humedad desde el Amazonas, y al chocar con el altiplano esta nubosidad se activa y se desarrolla", añadió.

Revisa los registros

Leer más de