Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante muere durante clase de educación física en colegio de Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este martes, un joven de 17 años perdió la vida, tras sufrir un desmayo durante la clase de educación física.

La situación ocurrió en el Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar, antes de que comenzará la actividad física propia de la asignatura.

El hecho

De acuerdo a lo relatado por el establecimiento educacional, la situación ocurrió al comienzo de la clase, cuando el estudiante de tercero medio se encontraba sentado.

"Llevaban diez minutos. Estaban sentados en la cancha con sus profesores, preparándose para la clase de educación física, y estando sentado, el joven se fue hacia atrás", señaló la directora del recinto, Cristina Julio

"Se activaron los protocolos y lamentablemente el niño falleció", sostuvo, precisando que acudió al liceo personal del SAPU.

Además, aseguró que "los padres estuvieron cuando se hicieron todos los procedimientos".

¿Cuál fue la causa de muerte?

Al ser consultada si el menor tenía antecedentes médicos, la directora respondió: "No... Son los aconteceres de la vida, nada más".

"Y ese es el acontecer, y no queremos decir mucho más por respeto a la comunidad educativa que está en duelo, y por la familia", manifestó.

Leer más de