Carta astral: sitio del Registro Civil presenta más de 30 minutos de espera para certificado de Partida de Nacimiento

Carta astral: sitio del Registro Civil presenta más de 30 minutos de espera para certificado de Partida de Nacimiento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una espera de más de 30 minutos se registra en el sitio web del Registro Civil luego que una actualización de sus opciones para conseguir el certificado de Partida de Nacimiento incluyera la “carta astral”.

¿Cuánto tiempo demora?

Al ingresar al sitio web y pinchar "iniciar solicitud" y luego seleccionar "persona natural", se despliega el siguiente mensaje: "Debido a la gran cantidad de visitas, tenemos una demora para ingresar a esta sección".

¿Qué es la carta astral?

También conocida como Carta Natal, es una especie de fotografía de cómo estaba el cielo en el momento en que nació una persona.

En astrología, esta carta se utiliza para conocer los aspectos personales de alguien, como interpretar su personalidad, psicología y relaciones con los otros.

¿Por qué se puede solicitar en el Registro Civil?

Para tener la Carta Astral de alguien es necesario saber, de manera exacta, el día, mes, año, hora y su lugar de nacimiento.

Si bien el día y lugar de nacimiento están disponibles en la cédula de identidad, muchas madres no recuerdan con precisión el horario de nacimiento de sus hijos.

La Partida de Nacimiento con motivo de la Carta Astral se puede solicitar en el Registro Civil porque este documento entrega datos precisos como:

  • Comprobante de parto.
  • Lugar y hora de nacimiento.
  • Nombre de los progenitores.
  • Número de inscripción.
  • Firma de quien realizó la inscripción y del oficial civil.

Leer más de