Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Entró la Izkia, están baleando": Así fue el momento posterior a los disparos en Temucuicui

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, fue víctima de un ataque armado en la mañana de este martes mientras se dirigía hacia la comunidad mapuche de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Preliminarmente, ni la secretaria de Estado, personal de la cápsula de seguridad ni otras personas resultaron heridas por estos disparos.

"Están baleando"

Un equipo de Meganoticias grabó el momento posterior a los balazos registrados en el lugar, en donde también estaba Marcelo Catrillanca —padre de Camilo Catrillanca, el comunero asesinado en 2018 por personal de Carabineros—, quien estaba a bordo de los vehículos de la cápsula de seguridad.

"Están baleando aquí en Temucuicui. Están baleando, entró la Izkia. ", se escucha en el video. 

Antecedentes preliminares

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, cuando la comitiva se dirigía a reunirse junto a la familia de Camilo Catrillanca, tras un acuerdo con el padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca.

Sin embargo, la reunión no se pudo concretar, ya que la cápsula de seguridad que era parte del operativo de traslado de la comitiva ministerial fue atacada a balazos mientras ingresaban a Ercilla, tras lo cual tuvieron que huir del lugar.

Según se informó, ni la ministra ni otras personas resultaron lesionadas, sin embargo, Siches fue evacuada por los vehículos blindados de Carabineros de Control de Orden Público y trasladada hasta la comisaría de Ercilla.

Así fue el momento posterior a los disparos

No hubo lesionados

La ministra del Interior, Izkia Siches, no resultó lesionada y fue derivada a una comisaría tras el ataque a balazos que sufrió este martes la comitiva que se encuentra de visita en la Región de La Araucanía.