Madre encuentra muerto a su hijo al llegar a su casa: presentaba heridas causadas con un arma cortante PDI

Madre encuentra muerto a su hijo al llegar a su casa: presentaba heridas causadas con un arma cortante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este lunes, un hombre de 35 años fue encontrado sin vida y con heridas cortopunzantes al interior de su domicilio, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos. 

El hecho

El mayor Edgardo Olivares, de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, señaló que, en la madrugada de este lunes, personal policial se trasladó hasta la calle Balmaceda "debido a que en el lugar se encontraba una persona de sexo femenino que manifiesta que, al llegar a su domicilio, encontró a su hijo mayor de edad tendido en una de las camas, sin señales de vida".

La autoridad agregó que, producto de lo anterior, personal de SAMU concurrió a la zona, "quienes constatan el fallecimiento de esta persona, haciendo presente que mantenía lesiones a la altura de su tórax, al parecer producto de un arma cortopunzante".

Posteriormente, el fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, confirmó esta información, asegurando que la víctima presentaba "distintos tipos de lesiones y, en particular, al menos dos lesiones torácicas causadas por un arma cortante".

Para hacer las diligencias correspondientes, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentran en el sitio del suceso.

"Se está averiguando quiénes son las personas que estuvieron con la víctima anteriormente, y se están haciendo todas las pericias correspondientes para determinar quién habría provocado este homicidio. No se mantienen personas detenidas ni el arma utilizada", señaló el mayor Olivares.

Resultados de la investigación

Tras realizar una serie de peritajes y recopilación de antecedentes, fue detenida la pareja del hombre, quien fue acusada del crimen.

Se logró establecer que "la madrugada de hoy, la víctima y su pareja en el contexto de consumo de alcohol y drogas, habrían mantenido una riña al interior del inmueble en que ambos vivían", informaron desde la PDI.

Durante el conflicto, "la mujer habría tomado un cuchillo y atacado a la víctima, propinándole dos heridas penetrantes en la región torácica".