Caso de hombre hallado muerto en su casa: Detienen a su pareja como presunta autora del parricidio Aton / Referencial

Caso de hombre hallado muerto en su casa: Detienen a su pareja como presunta autora del parricidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer como presunta autora del crimen de su pareja, un hombre de 35 años que durante la madrugada fue hallado sin vida y con heridas cortopunzantes por su madre al interior de su domicilio, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos. 

¿Qué dijo la PDI?

La PDI señaló que detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, concurrieron hasta Río Bueno para investigar el hallazgo del cadáver.

Tras realizar una serie de peritajes y recopilación de antecedentes, se logró establecer que "la madrugada de hoy, la víctima y su pareja en el contexto de consumo de alcohol y drogas, habrían mantenido una riña al interior del inmueble en que ambos vivían".

Durante el conflicto, "la mujer habría tomado un cuchillo y atacado a la víctima, propinándole dos heridas penetrantes en la región torácica". 

Tras el hecho, "la imputada solicitó ayuda a los familiares de la víctima, indicándoles que el fallecido habría llegado lesionado al domicilio, por lo cual estos dieron aviso a la policía uniformada". 

Las diligencias de la investigación realizadas por detectives y peritos de la PDI, determinaron que la detenida entró en contradicciones en su testimonio, lo que finalmente permitió su confesión como autora material del hecho investigado.

"El Fiscal Sergio Fuentes gestionó la orden de detención verbal por parricidio en su contra, siendo puesta a disposición de la justicia este martes".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.