Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Entró una piedra como un meteorito": Casas resultan con graves daños tras detonación para construir un camino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Lo que debió ser una calculada tronadura para la construcción de un camino se transformó en una explosión devastadora, que destruyó y afectó a seis casas en la región de Coquimbo.

La detonación de explosivos, que habría tenido un error de cálculo, se realizó en el marco del mejoramiento de la Ruta 201, una de las alternativas para llegar al Valle del Elqui.

"Entró una piedra como un meteorito"

Francisco Castillo, uno de los residentes de las viviendas, contó que a su casa "entró una piedra como un meteorito".

"Entré, lo vi, fue un shock", manifestó.

"Yo ahorré para esto, ahorré un montón, trabajé un montón y que venga todo esto, fue horrible", lamentó.

¿Hubo heridos?

Fueron los propios residentes quienes se percataron que la explosión no sólo abría senderos, sino también destruía sus casas. Ahora esperan que reparen sus viviendas.

Afortunadamente las lamentaciones son sólo materiales, ya que no hubo heridos.

¿Qué dicen las autoridades?

"Encontramos grave esta situación. Esperamos ser garantes en reparar las casas y las medidas de reparación que claramente no funcionaron", señaló Félix Velasco, concejal de La Serena.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas paralizó los trabajos hasta que se reparen los daños.

"Se contactó con los propietarios de las viviendas afectadas y se realizó el levantamiento de los daños ocasionados, comprometiendo de manera inmediata a la empresa contratista, con las reparaciones de las viviendas y daños producidos por la proyección de material rocoso, las cuales se efectuarán a la brevedad", señaló en un comunicado.

Por ahora, las causas de este hecho se investigan, como también las posibles sanciones a la constructora TAFCA LIMITADA.

Leer más de