Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Vallejo: "No vamos a extender el Estado de Excepción en el Wallmapu"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reafirmó que no extenderán el Estado de Excepción en la macrozona sur, el cual fue decretado por la administración del exMandatario, Sebastián Piñera, a raíz de los hechos de violencia en el sector.

Cabe recordar que la medida se encuentra vigente en las provincias del Biobío y Arauco (Región del Biobío), además de Malleco y Cautín (Región de La Araucanía).

¿Qué dijo Vallejo?

La decisión de no continuar con la medida ha sido dicho en diversas ocasiones por el nuevo Gobierno, tanto antes como después de asumir.

"Lo que podemos decir por el momento es que no vamos a extender el Estado de Excepción Constitucional en el Wallmapu. Es lo que hemos dicho permanentemente y lo reiteramos", señaló la vocera.

Nuevo jefe de Defensa

La medida vencía el pasado viernes 11 de marzo, el mismo día en que Gabriel Boric asumió la presidencia. Sin embargo, días antes el Gobierno de Sebastián Piñera solicitó una nueva prorroga, petición que fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que ahora regirá hasta el 26 de marzo.

Es por esto que de todas maneras se debió designar a un jefe de la Defensa Nacional en la zona, por lo que fue nombrado el general de Brigada del Ejército, Edward Slater Escanilla.

Desde este sábado comenzó a regir su nombramiento, el cual se encontrará vigente hasta el fin del Estado de Excepción.

Leer más de