Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegado presidencial en La Araucanía ratifica fin del estado de excepción en la Macrozona Sur

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

El delegado presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, luego de asumir en sus funciones, dijo que el actual Gobierno pondrá fin al estado de excepción que rige en la denominada Macrozona Sur.

¿Qué dijo?

"El estado de excepción, una vez que culmine, no va a ser renovado por este Gobierno", dijo. Por lo mismo, solo se extenderá hasta el 26 de marzo.

La nueva estrategia del gobierno de Gabriel Boric se sostendrá sobre dos ejes: la inteligencia policial que contribuya a prevenir ataques y perseguir a los responsables de graves hechos de violencia registrados en la zona, además de un diálogo con todos los sectores para construir un nuevo pacto que tienda a la paz social.

Allard, incluso, adelantó una visita de la ministra Izkia Siches a la región de La Araucanía y constantes reuniones interministeriales para diseñar una nueva estrategia.

“Esta semana que viene ya vamos a ir dando a conocer los lineamientos (…) Un comité interministerial que empezará a venir a la región una vez al mes y vamos a ir paulatinamente ya dando todas las informaciones necesarias para construir entre todos la región que nos merecemos y necesitamos”, declaró.

El delegado saliente, Víctor Manoli, por su parte, se declaró conforme con el cometido realizado en La Araucanía.

“Creo que me voy muy satisfecho por haber podido contribuir a esta región con mis mayores esfuerzos... Los errores que se pudieron haber cometido fueron involuntarios, pero nunca intencionales”, cerró.