Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva ministra de la Mujer condena caso de chat La Manada: "Es una muestra de la violencia que viven las mujeres"

  • Por Meganoticias

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al caso de los estudiantes del Liceo Lastarria de Providencia, quienes habrían filtrado fotografías íntimas de alumnas de otros colegios realizando amenazas en contra de ellas

Este caso se hizo conocido la tarde del jueves, mientras que por la tarde un grupo de mujeres estudiantes llegaran hasta el liceo ubicado en Providencia para "funar" a los seis estudiantes que estarían involucrados en las amenazas. 

¿Qué dijo la ministra?

La nueva ministra de la Mujer del Gobierno de Gabriel Boric, señaló a radio ADN que lo ocurrido en el chat La Manada "es una muestra de la violencia que viven las mujeres, en especial las niñas, pero que también viven las mujeres a lo largo de su ciclo vital".

La secretaria de Estado también indicó que "hace muchos años hemos intentado hacer compartida por todos los sectores la urgencia por una educación no sexista, es decir, que no solamente haya protocolos adecuados a lo que se vive en los colegios que tiendan más a prevenir que a castigar".   

En ese sentido, lo que propone Orellana es que también se genere "una reformulación del currículum, de las prácticas educativas, para que desde los primeros años podamos compartir relaciones sanas entre hombres y mujeres". 

Involucrados no podrán volver al Liceo Lastarria

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró a Radio Universo que los seis alumnos involucrados en este caso "están suspendidos y no pueden volver al Lastarria de ninguna manera. Pueden poner en riesgo a todos los estudiantes".

La jefa comunal también indicó que los hechos son de "máxima gravedad", razón por la cual, los abogados del municipio redactarán una denuncia ante el Ministerio Público. 

"Vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa", enfatizó Matthei.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.