Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te voy a matar, yo sé donde tú vives": qué declaró Romina Sáez ante la policía tras ser violentamente agredida

  • Por Meganoticias

La familia de la exchica Mekano, Romina Saéz, denunció que la modelo fue víctima de una brutal agresión el viernes pasado por parte de los arrendatarios de una propiedad de ella en la comuna de San Joaquín. A raíz de lo anterior, se dieron a conocer nuevos detalles sobre el violento episodio que terminó con la mujer de 41 años gravemente lesionada.

En una entrevista con La Red, María Margarita Galarce, madre de la víctima, comentó que su hija se está recuperando. Sin embargo, la mujer aclaró que "podría quedar con secuelas" tras la golpiza.

"Tiene un TEC cerrado y le dieron dos paros cardiorrespiratorio en la ambulancia. Ella tiene puntos en la cara por un corte tremendo, no puede abrir sus ojos", remarcó.

La madre de Romina detalló que el ataque ocurrió una vez que ella y su hija llegaran al respectivo inmueble y les solicitaran a los arrendatarios que hicieran abandono del lugar, petición que se llevó a cabo tras presuntos reclamos de vecinos, que afirmaban que "consumían drogas y hacían fiestas".

Cuando los ocupantes aseguraron estar listos para irse, invitaron a la madre a revisar el recinto. A partir de allí fue cuando se produjo el violento episodio, el cual terminó con la modelo siendo trasladada a un recinto hospitalario.

La declaración de la víctima

Según el parte policia, tras el alta médica, Romina Sáez fue trasladada hasta una unidad policial para efectuar la respectiva declaración, donde detalló que se encontró con Vania Castañeda y Fabián, arrendatarios de la vivienda y además pareja, saliendo del pasaje.

Tanto Margarita como Romina se habían trasladado hasta allí para ver las condiciones del domicilio. En ese instante, la denunciante increpó a Castañeda por el no pago de dos meses de arriendo y que "ya se había tomado el mes de garantía", así que por lo tanto "debía irse de la casa".

Romina, en su declaración, indicó que en medio del conflicto, Castañeda ingresó repentinamente a la casa y salió con un bate para agredirla en su cabeza y rostro, diciéndole: "Querías que te marcara y te marqué para el resto de tu vida, te voy a matar, yo sé donde tú vives".

En ese contexto, la agresora procedió a grabarla con su teléfono celular y a jactarse de lo sucedido, afirmando que subiría el video a redes sociales, mientras la víctima permanecía gravemente herida.

Fue en ese instante cuando los vecinos intervinieron en la golpiza y procedieron a llamar a una ambulancia y a personal de Carabineros. En tanto, el parte policial reveló que Romina estuvo tendida aproximadamente una hora en el suelo hasta que fue derivada al Hospital Barros Luco.

El testimonio de la acusada

Por su parte, Castañeda relató que todo comenzó cuando se hizo presente Romina con su madre, quienes llegaron a bordo de un vehículo particular con el que obstaculizaron la salida del pasaje.

En ese instante, la acusada manifestó que ya había recibido amenazas por parte de la modelo "en reiteradas ocasiones, por medio del teléfono celular, llegando a horas inapropiadas al inmueble".

No obstante, Castañeda afirmó que Romina la invitó a "descender del móvil y en un segundo se le abalanzó encima de su cuerpo, propinándole golpes de puño, y luego se abalanzó la dueña del domicilio, Margarita Galarce".

A raíz de lo anterior, la declaración dice que la pareja de Castañeda "se dio cuenta de la situación y las separa para que no siguieran golpéandola".

"Margarita Galarce y Romina Sáez comenzaron a golpear a su pareja, por lo que la denunciante descendió del vehículo, ingresó al domicilio para ir a buscar un bate de madera color café y en esos momentos las amenazó para que dejaran de golpear a su pareja", señala el parte policial.

Por último, el documento recalca que Castañeda arrienda la propiedad desde el 7 de diciembre del 2020 hasta la fecha y "mantiene el arriendo bajo notario".

Todo sobre Romina Sáez

Leer más de