Marchas a un pañuelo de distancia: Conoce el itinerario de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer ATON / Archivo

Marchas a un pañuelo de distancia: Conoce el itinerario de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • Por Meganoticias

Este martes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, por lo que en el país se encuentran planificadas una serie de actividades para conmemorar la fecha.

Los eventos también cuentan con protocolos para resguardar la limpieza de los espacios y la seguridad física, además de medidas para prevenir contagios de coronavirus.

Itinerario

De acuerdo a lo publicado por la Coordinadora Feminista 8M, la jornada de manifestaciones comenzará a las 07:00 horas en distintas estaciones del Metro de Santiago.

Para las 11:00 horas se espera una protesta de mujeres campesinas e indígenas, con la llegada a Santiago de una caravana que proviene desde la provincia de Petorca.

Entre las 13:00 y 17:00 horas se desarrollará el evento "8M en Centro Arte Alameda". Un espacio musical que contará con la participación de artistas como Camila Moreno, Rubio, Catana, entre otras, y que tendrá lugar en el frontis del recinto.

De acuerdo al itinerario, se espera que a las 17:30 horas se dé comienzo a la tradicional marcha, que comienza en Plaza Baquedano y termina en el Metro Los Héroes, cuyo acto de cierre está planificado para las 19:30 horas.

Protocolo de seguridad

El protocolo de seguridad para evitar contagios de coronavirus contempla:

  • Llevar y utilizar constantemente alcohol gel.
  • Ocupar debidamente las mascarillas.
  • En caso de tos o estornudos, hacerlo en el antebrazo.
  • Mantener un pañuelo de distancia.
  • No asistir si presenta síntomas de COVID.
  • Llevar más de una mascarilla.

También se dispuso de un protocolo para resguardar la seguridad física durante las manifestaciones y para mantener los lugares limpios.