Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renuncia delegado presidencial designado por Gabriel Boric: Fue acusado de publicar tweets machistas y homofóbicos

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

El psicólogo Sergio Pinilla (Convergencia Social) presentó este sábado su renuncia a la nominación como delegado presidencial en la provincia del Biobío, cargo en el que fue designado por el Presidente electo Gabriel Boric, el pasado 28 de febrero, a raíz de una acusación en su contra por supuestos tweets machistas y homofóbicos. 

¿Qué dijo?

La decisión de su renuncia se debe a que el profesional se vio envuelto en una serie de acusaciones en las redes sociales, por supuestos mensajes de carácter machistas y homofóbicos que habría escrito en Twitter y que reflotaron tras su nominación.

Por medio de una carta, Pinilla señaló que "dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas", según consignó radio Biobío.

Agregó que las acusaciones fueron "hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato" y que no corresponden "en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano".

El psicólogo de 33 años se desempeñó hasta 2013 en la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Antuco, y desde ese año ocupó el cargo de encargado de convivencia escolar en la DAEM de Santa Bárbara.

Acusaciones en su contra

Los cuestionamientos contra el psicólogo fueron realizados por cuatro de los cinco partidos que integran Apruebo Dignidad (Partido Comunista, Comunes, Revolución Democrática y la Federación Regionalista Verde Social).

Mediante una declaración, aseguraron que "dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa de Gobierno de Gabriel Boric".

"Ante la urgencia de abordar la violencia de género y de velar por el resguardo de los afectados, lamentamos profundamente el menoscabo que las palabras del Señor Sergio Pinilla pueden ocasionar a la comunidad en general, siendo nuestro deber los primeros en condenarlas", puntualizaron. 

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de