Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio por agresión con agua a Piñera: "Boric le escribió condenando y lamentando la situación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que tras la agresión sufrida por el Presidente Sebastián Piñera, luego que una mujer le vaciara una botella de agua, Gabriel Boric se comunicó con él para condenar el acto.

¿Qué dijo?

En el matinal Mucho Gusto, el secretario de Estado señaló que "lo que sé es que el Presidente electo, Boric, le escribió al Presidente Piñera, condenando y lamentando la situación, no fue comunicación oficial pública, pero sí sé que él le escribió y es algo que valoro".

La agresión

Este jueves el Presidente Piñera, conmemoró los dos años desde que llegó la pandemia de coronavirus al país, sin embargo, una vez terminada la ceremonia, una mujer le vació una botella con agua.

En el acto realizado en el Patio de Los Cañones, se encontraban otras autoridades además de invitados y al término de la actividad, se acercó la mujer, quien vació una botella de agua sobre el Mandatario.

Posteriormente, el Gobierno, a través de su vocero, Jaime Bellolio, lamentó la situación vivida esta tarde en el Palacio de la Moneda: "Ella fue sacada del lugar. Era la nieta de una persona que estaba convocada a este lugar, don David, que era su abuelo", indicó.

"Don David, su abuelo, quien estaba invitado, subió al despacho del Presidente a pedirle disculpas por esta situación, y el Presidente por su puesto las aceptó", contó el ministro.

Luego, desde Carabineros se informó que la mujer quedó en libertad por orden de la Fiscalía: "Se tomó contacto con la Fiscalía Local Centro Norte, quien dispuso que esta persona quedará en libertad, apercibida por el artículo 26, conforme al Código Procesal Penal", detalló el teniente coronel César Martínez.

Todo sobre Sebastián Piñera