Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan en libertad a mujer que le lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que la mujer que este jueves le lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera, quedó en libertad por orden de la Fiscalía.

Cabe recordar que el hecho ocurrió al interior del Palacio de La Moneda, tras una ceremonia para conmemorar los dos años desde que llegó la pandemia de coronavirus al país, contexto en que la mujer vació una botella de agua sobre el Mandatario.

¿Qué dijo Carabineros?

"Una mujer adulta fue detenida por atentado contra la autoridad, motivo por el cual fue trasladada a la Primera Comisaría de Santiago Central", detalló el teniente coronel César Martínez.

En ese sentido, precisó que en el recinto policial "se tomó contacto con la Fiscalía Local Centro Norte, quien dispuso que esta persona quedará en libertad, apercibida por el artículo 26, conforme al Código Procesal Penal".

Piñera no se querellará

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló que "era la nieta de una persona que estaba convocada a este lugar, don David, su abuelo".

"El presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, se junta con el Presidente muy afectado por esta situación, le pide disculpas y él acepta", sostuvo.

Además, aclaró que "don David (el abuelo) era parte de las personas a las cuales se iba a reconocer por su trabajo durante la pandemia. Prefiero no decir en qué calidad, porque no tengo por qué exponer a don David".

Disculpas a Piñera

En sus redes sociales, el Presidente de la República compartió un registro que muestra el momento en que el abuelo de la involucrada fue a disculparse por el actuar de su nieta.

"Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia", afirmó el Mandatario.

"Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen", aseveró.

Todo sobre Sebastián Piñera