Delegada provincial de Arauco designada por Boric renunció al cargo debido a ATON

Delegada provincial de Arauco designada por Boric renunció al cargo debido a "una compleja situación de salud"

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

La futura delegada presidencial de la provincia de Arauco, Silvia Prieto Gómez, comunicó su decisión de no asumir el cargo, a tan solo tres días de los nombramientos anunciados por el presidente electo, Gabriel Boric.

Tras esto, el puesto quedó vacante y se está en busca de un nuevo nombre.

¿Qué dijo Prieto?

A través de un comunicado, la independiente indicó que agradecía "la confianza personal y profesional depositada en mi persona para desempeñar el cargo de delegada provincial de Arauco, cargo que acepté gustosa y deseosa para poner a disposición todo mi expertis personal, profesional y política al servicio de la comunidad de la provincia de Arauco".

Luego, informó que "debido a una compleja situación de salud que se me informó recién en el día de hoy, y conversando el tema con mi familia y mi cardiólogo tratante, teniendo siempre presente la responsabilidad del cargo, me veo en la triste obligación de dar un paso al costado, y por ello, presento en el día de hoy mi renuncia al cargo de delegada provincial de Arauco".

Segunda baja

Se trata de la primera baja en el ámbito de delegados presidenciales para la próxima administración, más no es la primera futura autoridad que anuncia su dimisión.

Alfredo Gutiérrez Vera, quien había sido nombrado inicialmente como futuro subsecretario de Obras Públicas, renunció a dicho nombramiento el pasado 22 de febrero, asumiendo en su lugar José Andrés Herrera Chavarría.

Todo sobre Gabriel Boric