Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sicariato en San Clemente: mujer quería heredar bienes de adulto mayor y ofreció más de $20 millones por matarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un crimen por encargo es el que investiga el Ministerio Público tras el asesinato de un hombre de 79 años en el sector rural de Mariposas, en la comuna de San Clemente, Región del Maule.

Tres detenidos

Tras una serie de diligencias e investigaciones a cargo de la PDI, se determinó que los responsables serían dos hombres y una mujer. Respecto a esta última, se constató que tenía una relación de confianza con la víctima y que habría ofrecido a ambos sujetos un monto millonario por el crimen, con el fin de heredar las propiedades del adulto mayor.

Cabe señalar que hace unos días tanto la mujer como uno de los sospechosos fueron detenidos y formalizados, quedando ambos en prisión preventiva, mientras que el tercero fue capturado este martes quedando con la misma medida cautelar.

El hecho 

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el 13 de febrero pasado y una semana antes del crimen, la imputada se contactó con los dos hombres a los que prometió más de $20 millones si daban muerte a Ulises Leopoldo Valenzuela López, de 79 años de edad. 

El dinero para pagar supuestamente lo iba a obtener con la posterior venta de las propiedades de la víctima. Además, les dijo que al interior del domicilio mantenía dinero en efectivo por una suma cercana a los $5 millones. 

Antes de cometer el delito, los tres se reunieron en un restaurante de San Clemente para afinar los últimos detalles y hablar sobre la promesa de pago.

Tras la concertación del delito, el domingo 13 de febrero, los dos sujetos a bordo de una camioneta de la mujer, se dirigieron a la propiedad de la víctima y, sabiendo que se encontraba solo, ingresaron y le propinaron una serie de estocadas en la zona cervical y heridas costales que le perforaron la cavidad torácica y el corazón, causándole la muerte. 

Antes de huir, los sujetos sustrajeron los $5 millones que la víctima mantenía en efectivo en el inmueble.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de