Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No es un privilegio": autorizan a exintegrante de Gondwana usar gorra tricolor y comer comida vegana en la cárcel

  • Por Meganoticias

Dago Pérez Videla, exintegrante de la banda chilena Gondwana, fue formalizado por tráfico de estupefacientes y cultivo de marihuana en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, dándole 120 días de prisión preventiva mientras dure la investigación. En su estadía, podrá utilizar su vestimenta habitual y comer comida especial.

En la cárcel Santiago 1, Dago podrá seguir usando sus dreadlocks en el pelo, gorro tricolor y además, darle una alimentación y dieta lacto-vegetariana, mientras dure su encierro, luego que se acogiera una solicitud de su defensa.

Una "excepción"

El abogado de Pérez, Pablo Villar, solicitó hacer una excepción con su cliente, puesto que esto es parte de su "espiritualidad". Cabe destacar que al ingreso, a los reos se les hace corte de pelo y barba y se les proporciona vestimenta del lugar.

"Dago tiene reconocimientos por parte de la fe rastafari de Jamaica. No es un seguidor o alguien que solo tiene rastas en la cabeza. Él vive su religión. Eso implica que, entre otras cosas, tiene una alimentación diferente", señala el abogado.

Cabe decir que Dago es sacerdote de este movimiento espiritual y lleva a cabo reuniones de este tipo en Tabernáculo, en Pirque. Según su abogado, es el único lugar del mundo donde se hacen ceremonias en español.

"No es un privilegio"

Bajo el argumento de "libertad de culto", es que Gerdarmería permitió que Dago continuara con su vestimenta habitual durante su estadía en la cárcel.

"Esto no es un privilegio, sino que se le están respetando derechos. No es un asunto estético", afirma el abogado. En cuanto a la alimentación, también se le darán "suplementos alimenticios" acordes a sus costumbres.

Finalmente, Villar afirma que el consumo de marihuana de su cliente es por un "sentido espiritual" y que por el momento Dago se encuentra tranquilo.