Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 7 años muere electrocutado en un paradero de La Pintana

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La Policía de investigaciones indaga la muerte de un niño de 7 años que murió tras aparentemente electrocutarse en un paradero del transporte público, en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

El hecho

Según relataron testigos, el menor se encontraba el sábado pasado junto a su padre en el paradero ubicado en la intersección de Santa Rosa con Camino El Mariscal. Por causas que se investigan, el menor sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar la instalación.

A pesar de que el pequeño fue llevado de urgencia al Hospital Sotero del Río, falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Manifestaciones

Esta situación hizo que familiares y vecinos salieran el martes a la calle pidiendo justicia e identificar a los responsables de este hecho, ya que representa un gran peligro debido a que en el sector se encuentra un colegio.

Los manifestantes encendieron barricadas en el camino, lo que provocó la llegada de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

"La idea es que hagan mantenciones"

Maribel González, dirigenta social de Las Azaleas, expresó a Radio Biobío que “vamos a seguir hasta tener solución, porque no solamente es este paradero del 45 de Santa Rosa, es también el del 47 y otros más. La idea es que hagan mantenciones. El gobierno, más que nada, que se ponga las pilas, porque no vamos a permitir que ningún niño ni nosotros le pase lo que le pasó a Benjamín”.

Habría sido vandalizado

El subprefecto de los servicios de la prefectura Santiago Sur, comandante Jorge Molina, señaló que hubo mucho inmobiliario público que fue vandalizado.

“Las empresas hacen su trabajo, toman las medidas de mitigación, pero lamentablemente se vandalizan durante la noche y eso genera riesgos ajenos a la responsabilidad de la empresa”, indicó.

En relación a la muerte del niño, es la Brigada de Homicidios Sur de la PDI la que está realizando las investigaciones para determinar las responsabilidades del hecho.