Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de los primeros ucranianos en pedir refugio en Chile: Son un matrimonio de 70 años y su hijo vive en el país

  • Por Meganoticias

Un matrimonio de 70 años fueron los primeros ciudadanos ucranianos en solicitar refugio en Chile, en medio de los ataques rusos que han ocurrido en los últimos días en el país europeo.

Al inicio del conflicto la pareja ya se encontraba en Chile, debido a que estaban visitando a su hijo, quien reside en territorio nacional.

La historia

Según informó La Tercera, el matrimonio, cuya identidad está protegida por ley, pasó las fiestas de fin de año junto a su hijo de 40 años, quien cuenta con residencia permanente en el país.

Posterior a eso, el hombre estuvo junto a sus padres en un largo viaje por Chile, para conocer alguna de las zonas más típicas.

De este modo, pasaron los meses de diciembre y enero, y llegó la madrugada del jueves 24 de febrero, cuando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la invasión del territorio ucraniano.

Petición de refugio

Fue así como el conflicto llevó a esta pareja que estaba de visita en el país a solicitar que Chile les otorgue la calidad de refugiados.

Para esto, al día siguiente del anuncio de Putin, el 25 de febrero, llegaron hasta la oficina de Extranjería, ubicada en la calle San Antonio, en la comuna de Santiago. En el recinto presentaron la documentación requerida para llevar a cabo su solicitud.

Por su parte, el Gobierno autorizó la petición a la espera de que el fin de la guerra les permita volver a su país de origen.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania