Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él vio toda la parafernalia que se provocó": aseguran que Rojas Vade no volverá a la Convención

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

De acuerdo al convencional de la ex Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade, la reaparición de Rodrigo Rojas Vade en la Convención Constitucional no se hará realidad, debido a las transversales muestras de rechazo que recibió por parte de la opinión pública.

¿Qué dijo el convencional Andrade?

Según la planificación, durante la jornada de la tarde de este martes, se votaría vía telemática las sesiones del pleno, con la que se contaba con la presencia de Rojas Vade. Sin embargo, se informó que no asistirá a la sesión.

“Él probablemente podría venir por Zoom a votar, pero ayer tuvo una conversación con el vicepresidente Gaspar Domínguez (...) quien me dijo que el día de hoy no va a venir Rodrigo Rojas”, declaró a radio Cooperativa.

Él vio toda la parafernalia que se provocó, todos los comentarios de todos los constituyentes, transversalmente, que hablaban que no viniera, incluso el mismo vicepresidente le dijo ‘No vuelvas’”, agregó.

Reacción en el Congreso

De acuerdo al convencional, este acto de Rojas Vade al intentar volver, sirvió para provocar una reacción en el Congreso, para que avanzara el proyecto que permitirá la renuncia o el debido reemplazo de convencionales.

En ese sentido, Andrade aseguró que Rojas Vade “va a esperar lo que va a pasar en el Senado, si se va a aprobar o no el reemplazo. En ese caso va a tomar una decisión, pero en este minuto, hoy, no viene y tampoco se va a conectar”.

Todo sobre Convención Constitucional