Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen al "mecánico de las estrellas" por mantener en su poder auto robado avaluado en $26 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo en la comuna de Pudahuel a Eugenio Patricio Manquian Parada, más conocido como el "Mecánico de las estrellas", quien mantenía en su poder un vehículo de alta gama con encargo por robo con intimidación.

Antecedentes

Según información policial, el mecánico y su taller eran reconocidos por personalizar vehículos de artistas y famosos. Incluso, en su cuenta de Instagram aparece junto a personajes como Nicole "Luli" Moreno, Marcianeke e Ivette Vergara.

Sin embargo, personal de la Sección de Encargo de Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), detuvo al sujeto por mantener en su poder un automóvil robado con las patentes adulteradas para ocultar su verdadero registro vehicular. 

Al sujeto se le acusa de los delitos de receptación, uso malicioso y falsificación de instrumento público

La detención

Luego que personal de Carabineros lograra determinar que el vehículo se encontraba en el taller, se dirigieron hasta el lugar llamado Autos León, ubicado en calle Arturo Prat, en la comuna de Pudahuel, descubriendo que en el exterior estaba estacionado el vehículo marca Audi modelo Q2, de color azul, avaluado en $26 millones. 

Tras el peritaje, se estableció que las placas patentes no eran las originales y que tenía encargo por un robo con intimidación (encerrona) ocurrido en mayo del año pasado. 

Además, se informó que el dueño del taller es un hombre de 31 años que ya registraba una detención por apropiación indebida, por porte de arma de fuego y otra por infringir normas sanitarias y fue puesto a disposición del Ministerio Público.