Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él menos que nadie puede hablar": Loncon responde a Piñera por críticas a la Convención Constitucional

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, respondió a las críticas que el Presidente Sebastián Piñera ha esbozado en sus últimas apariciones en contra del órgano constituyente.

¿Qué dijo Loncon?

Ante las declaraciones, Loncon acusó que el Presidente realiza "una inconsistencia entre su propia práctica y lo que la ciudadanía espera de lo que es democracia”.

La convencional mapuche señaló que Piñera "menos que nadie puede hablar cuando él falló en la democracia, sobre todo en todas las formas que instaló de militarización de la protesta social, la persecución que se le hizo a la protesta social, los mutilados, los jóvenes presos, lo que ha pasado en la zona de Wallmapu, que no hizo política, simplemente instalo una política de seguridad”.

No se condice entre los principios que él quiere instalar y la práctica que llevó adelante en su periodo cuando fue presidente”, sentenció.

¿Qué dijo Piñera?

Durante una pauta de la semana pasada relacionada con las obras en la Línea 7 del Metro, el jefe de Estado indicó que en la instancia que redactará la nueva Constitución "falta mejor voluntad, falta comprender ese aspecto trascendental de proyección".

Advirtiendo que “si terminamos con una Constitución que nos sigue dividiendo, no vamos a haber resuelto el gran desafío que tenemos: encontrar una Constitución que sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección".

Mientras que este miércoles, en el marco de la recepción de vacunas Moderna, el Mandatario expresó su "preocupación" por la propuesta de eliminar el Senado y reemplazarlo por un Consejo Territorial.

El gobernante indicó que la idea va a “debilitar la independencia y la separación de los poderes del Estado, debilitar la independencia y la autonomía del Poder Judicial o del Poder Legislativo”.

Todo sobre Convención Constitucional