Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aforo, uso de mascarilla y distanciamiento físico: Gobierno reevaluará protocolo para el regreso a clases presenciales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Gobierno a través de la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, confirmó que se está revisando el protocolo anunciado por el ministerio de Educación para el regreso a las clases presenciales, el que eliminó los aforos en las salas y generó críticas por parte del Colegio de Profesores.

¿Qué dijo?

En Meganoticias Conecta, Valenzuela sostuvo que "ayer nos acabamos de reunir con el consejo asesor y estamos puliendo algunos aspectos que son muy relevantes y obviamente es extraordinariamente fácil de entenderse con el ministerio de Educación para replantear algunos puntos". 

Según comentó, entre lo que se reevaluará destacan "el distanciamiento físico, que es muy relevante sobre todo frente a estas últimas variantes que han sido extraordinariamente transmisibles. También el tema de aforo que desde la perspectiva de Salud lo debemos conversar".

"Otro punto relevante es qué vamos a acordar respecto del uso de mascarillas, en los colegios, desde qué edad, quiénes, son puntos que hay que conversarlos", planteó.

Por otro lado, recordó que "tenemos una población que está altamente protegida desde los seis años en adelante y eso lo sabemos por las coberturas de vacunación, por otro lado, se ha realizado un protocolo que es bastante estricto respecto de la vigilancia epidemiológica (…), un manejo de brotes, una cercanía entre las secretarías regionales ministeriales de Salud y Educación, lo cual tiene que dar mucha más seguridad. También tenemos una población de profesores, apoderados y administrativos que también ya están vacunados".

"La situación en la cual van a entrar los niños al colegio, por favor, que les dé seguridad a los padres", afirmó.

No es el momento de bajar las restricciones

Por otro lado, al ser consultada sobre la posibilidad de ir eliminando las restricciones, Valenzuela manifestó que aún no es el momento.

"No es el momento todavía, porque nuestro país tiene condiciones de población que es diferente a lo que tienen países tan desarrollados como Reino Unido, Dinamarca y Suecia, tienen un sistema de salud diferente", concluyó.

Todo sobre Año Escolar 2022