Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Puede provocar alergia o infecciones": los peligros de centros estéticos ambulantes en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

En pleno centro de Santiago, un nuevo rubro del comercio se hace presentes en las calles: comerciantes se dedican a instalar "centros estéticos" a plena luz del día y careciendo de toda medida sanitaria que requiere un sitio de ese tipo.

A través de un reportaje realizado por Mucho Gusto se evidenció esta realidad. Vendedores ilegales ofrecen este tipo de servicios, tales como extensiones de pestañas, perfilados y tatuajes, sin siquiera ser fiscalizados por autoridades y funcionarios policiales.

Elevados precios y daño a la salud

La inflación de los precios han afectado los bolsillos de muchos chilenos, que se han visto en la obligación de buscar otras alternativas. Clientas de servicios de belleza, no fueron la excepción, por lo que optaron por estos centros callejeros y sin medir las consecuencias.

El doctor Osvaldo Berger, oftalmólogo de la Clínica Indisa, da a conocer estos peligros que reviste ser atendido en este tipo de lugares.

"El problema más grave asociado a este uso de pestañas postizas es por el pegamento que se utiliza. Puede producir alergia en el párpado e infecciones localizadas", indica el profesional.

Esto también lo confirma, Kathy Contreras, dueña de Kathy Pestañas, quien asegura que no cualquier persona puede utilizarlas: "Si te pegan directamente en el párpado, puedes sufrir una lesión. Hay que hacer un protocolo a la clienta y ver si es apta para el servicio".

Permisos prometidos

Fue en septiembre del 2021 cuando la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, prometió la entrega de mil permisos a comerciantes para regularizar este rubro en ene el centro.

Sin embargo, a la actualidad, solo se han entregado siete permisos y el problema de la ilegalidad de estas ventas sigue aumentando.

Revisa el reporte