Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Roja en la comuna de Ercilla por incendio forestal

  • Por Meganoticias / ATON

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró en horas de esta tarde Alerta Roja para la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, por un enorme incendio forestal que ha afectado al sector y que posee un peligro de propagación a viviendas cercanas e infraestructura crítica.

Las llamas han consumido aproximadamente unas 50 hectáreas de pino, y además han producido una considerable congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, puntualmente a la altura de la localidad de Pidima.

Congestión vehicular en la zona

Lo anterior provocó que, a eso de las 13:22 de la tarde, Carabineros debiera suspender el tránsito de sur a norte por la presencia de abundante humo en las vías por rebrote del incendio, en el kilómetro 580.

De acuerdo a Conaf, en el sitio se encuentran combatiendo el avance de las llamas cinco técnicos, cinco brigadas, tres aviones cisterna, un avión Hércules C-130, y un avión de coordinación.

A ellos se suman dos técnicos, seis brigadas, un skidder, dos aviones cisterna, dos helicópteros, un helicóptero Kamov, un Blackhawk y un avión de coordinación, todos ellos proporcionados por Arauco.