Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luna, Princesa y Pelusa: Estos son los nombres que más eligen los chilenos para sus mascotas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Registro Nacional de Mascotas reveló algunas de las preferencias que tienen los chilenos respecto a los animales que los acompañan en sus hogares, específicamente cuando se trata de perros y gatos.

Hace tres años que comenzó a operar el Registro Nacional de Mascotas y ya son más de 1 millón 800 animales los que forman parte de este "registro civil", que permite tener conocimiento, por ejemplo, sobre los nombres más comunes, las razas inscritas, las especies preferidas, entre otros.

Nombres más comunes

Tanto para los perros como para los gatos, el nombre Luna es el favorito al momento de bautizar a las mascotas.

En el caso de los canes, luego siguen Princesa, Canela, Pelusa y Toby. Respecto a los felinos, en segundo lugar se encuentra Pelusa y luego Tom, Princesa y Minina.

Razas más comunes

Asimismo, se reveló que más del 57% de los chilenos prefiere compartir su vida con un animal mestizo sobre uno de raza.

De todos modos, la raza de perro predominante en las casas son el poodle y el pastor alemán. Mientras que respecto a los gatos predomina el doméstico de pelo corto, el doméstico de pelo largo y el americano de pelo corto.

Aumenta adopción de gatos

En tanto, en el año 2020 hubo 42 mil gatos adoptados. Esta cifra aumentó a 50 mil durante el 2021.

En ese sentido, la adopción de hembras aumentó un 18,4% y de machos en un 81%.

Tenencia responsable

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, aseguró que "las mascotas se han vuelto parte importante de las familias de los chilenos y nos alegra que sus tutores sean responsables y hayan hecho un hábito la inscripción. El registro tiene sólo tres años de existencia y aún hay desafíos importantes que enfrentar, como que las personas entiendan la importancia de esterilizar a sus mascotas para proteger a la comunidad y al medioambiente, y el desarrollar una tenencia responsable, con cuidados acordes a cada animal".

"Como subsecretaría trabajamos en torno al cuidado integral de nuestras mascotas, y el aumento de las inscripciones confirma el trabajo que se ha logrado mediante la transferencia de fondos a ONG’s, municipios y gobiernos regionales de todo el territorio nacional", agregó.

Todo sobre Mascotas