Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado en Temuco: Sujeto intentó asfixiar a su pareja y luego la encerró

  • Por Agencia ATON

¿Qué pasó?

Detenido por femicidio frustrado quedó un hombre de 34 años de Temuco que intentó asfixiar a su pareja con un a cuerda. Según informó Carabineros, el oportuno aviso de los vecinos fue clave para evitar que el sujeto lograra su objetivo.

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Valparaíso de Temuco, hasta donde llegó raudo personal de la segunda comisaría de la capital de la región de La Araucanía. Al llegar al domicilio fueron atendidos por el propio agresor, quien les aseguró que todo se trataba de un malentendido.

"Actitud nerviosa"

La comandante Ximena Valle sostuvo a radio Biobío que “ante la actitud nerviosa del sujeto, los carabineros insistieron en hacer ingreso al inmueble, a lo que el sujeto accedió, encontrando en uno de los dormitorios de la casa a una mujer encerrada con llave".

Posteriormente, la autoridad indicó que la agredida "al darse cuenta de que los carabineros habían llegado a su domicilio, abre la puerta indicando que momentos antes había sido agredida por la pareja, quien además intentó asfixiarla usando una cuerda alrededor del cuello”.

No conforme con ello, la uniformada informó que el sujeto lanzó duras amenazas a la mujer de 29 años al momento de ser detenido. Por instrucciones del Ministerio Público, el detenido será formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.