Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque incendiario en Villarrica causa la pérdida de camiones y retroexcavadora

  • Por Meganoticias/ATON

¿Qué pasó?

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este sábado en la región de La Araucanía. En esta oportunidad, desconocidos irrumpieron en el predio de la empresa Nahuelhual, de Villarrica, lugar donde resultaron quemados tres camiones y una retroexcavadora.

Según información proporcionada por Carabineros, los hechos ocurrieron cerca de las 03:30 de la madrugada y la empresa afectada tiene como giro la extracción de áridos, y se ubica en el sector El Tume, en el kilómetro 6,5 de la ruta que une Villarrica y Freire.

Carabineros analiza imágenes de cámaras de seguridad

Bomberos debió acudir para extinguir las llamas y evitar que estas pudieran propagarse a otras instalaciones del predio.

Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros trabaja realizando los primeros peritajes y tomando declaraciones a los testigos del incendio. Información preliminar indica que existen imágenes captadas por cámaras de seguridad que registran la acción de un grupo indeterminado de desconocidos.

El capitán Franz Böhmwald, comisario de Servicio de la 7° Comisaría de Carabineros Villarrica, detalló que "cuatro individuos fueron captados por cámaras en el lugar, con su rostro cubierto, premunidos con armas de fuego. Estos habrían disparado al aire y, posteriormente, habrían quemado estos tres camiones y al excavadora".

En el sector se encontró una pancarta alusiva a la violencia rural.