Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de Temuco se convirtió en el primer chileno en comprar un terreno con criptomonedas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por primera vez en Chile se realizó la compra de un terreno en el sur del país con criptomonedasSe trata de un joven de Temuco que, tras años de ahorro, se transformó en la primera persona de nuestro país en utilizar esta divisa virtual en el mercado inmobiliario.

En concreto, se trata de una transacción ocurrida en noviembre de 2021, y que fluctuó entre los 20 a 60 millones, por un terreno ubicado en la región de La Araucanía.

"A fines del año pasado hicimos la primera transacción, donde el medio de pago fue criptomonedas", señaló el director regional de Re/Max Chile, Yuval Ben Haym, empresa encargada de llevar a cabo la compra.

"De aquí al futuro varias propiedades podrán ser pagadas con este nuevo medio de pago", añadió. 

¿Qué dicen los expertos?

Sin duda que el uso de criptomonedas abre nuevas opciones de compra de propiedades a nivel nacional. 

"La presión que se hace hoy sobre el mercado tradicional abre todos estos espacios de negociación de mercado virtual, y la rentabilidad puede variar igual que el resto de los mercados", señaló el experto inmobiliario, Teodosio Cayo.

El gerente general de Buda.com, Guillermo Torrealba, indicó que "es normal que estemos viendo el comienzo de este negocio de criptomonedas con propiedades, porque Bitcoin puede ser visto como una inversión".

Respecto a cómo funcionan las transacciones con esa divisa virtual, Torrealba explicó que "si yo te compro la casa a ti, tú me muestras un código QR y me envías tu cuenta Bitcoin, que es un código alfanumérico. Yo lo ingreso en mi billetera que puede estar en mi celular o sitio web, y luego te transfiero esas criptomonedas y un par de segundos después tú vas a ver que esas criptomonedas están en tu poder".

Esto nueva forma de compra podría ayudar a miles de personas que han visto lejano el sueño de la casa propia, considerando las dificultades que existen hoy para obtener una propiedad.

"Más que el cambio de tasa, lo que más complica es el acortamiento del plazo", indicó Cayo.

En tanto, Nicolás Herrera, subgerente de estudios de Toctoc.com, expuso que "efectivamente los bancos, con el alza de las tasas y las restricciones de los plazos ha dificultado que las personas puedan acceder a poder comprar una vivienda".

Todo sobre Criptomoneda