Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que reconoce abuso sexual en contra de sus dos hermanos menores queda con arresto domiciliario nocturno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven de 23 años acusado de abusar reiteradamente de sus hermanos menores fue formalizado durante el pasado jueves 17 de febrero. En la audiencia, el hombre confesó ser el autor de los hechos en la ciudad de Punta Arenas.

Antecedentes

Tras cinco meses de investigación desde su detención, de acuerdo a la Fiscalía, estos hechos habrían iniciado entre el año 2012 y 2013, cuando el sujeto acusado tenía solo 14 años de edad.

Sin embargo, estas agresiones sexuales volvieron a ocurrir en 2018 y 2019 cuando el hombre acusado ya era mayor de edad.

No obstante, la madre ya tendría conocimiento de una de las agresiones sexuales, debido a que ella presenció un acto de abuso en contra de su hija pequeña y en vez de denunciarlo, solucionó el problema en familia.

Estos hechos fueron revelados en octubre del año pasado, cuando los menores de edad tras sesiones de psiquiatría, confesaron que su hermano mayor los habría abusado sexualmente reiteradas veces, instante en que la madre decide realizar la denuncia.

La fiscal Romina Moscoso explicó que los delitos los cometió “aprovechando la diferencia de edad, el hecho de que regularmente se encontraba con ellos en diversas dependencias de la casa y sin ser visto por sus padres”.

Formalización

El sujeto, tras ser denunciado ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, al momento de declarar, confesó ser autor de los abusos en contra de sus hermanos menores.

Las autoridades lo detuvieron y fue formalizado por los dos delitos de abuso sexual de caracter reiterado. Sin embargo, a pesar de que la fiscalía solicitó la prisión preventiva, el juzgado estimó que no era necesaria debido a la colaboración del acusado.

Por el momento, el tribunal optó por las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de