Detienen a sospechoso de obligar a pareja de adolescentes a tener relaciones sexuales: También violó a la joven PDI

Detienen a sospechoso de obligar a pareja de adolescentes a tener relaciones sexuales: También violó a la joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de recibir una denuncia que lo apuntaba como el principal responsable de haber obligado a una pareja de adolescentes a tener relaciones sexuales en Antofagasta. No conforme con ello, también violó a la mujer en reiteradas ocasiones.

Tras una investigación de tres semanas, se logró dar con el paradero del sujeto, de nacionalidad venezolana, quien habría cometido los delitos el pasado 30 de enero, en la plaza El Industrial de la ciudad nortina.

Hechos

De acuerdo a lo informado por la PDI, el sujeto abordó a una pareja, quienes compartían a eso de las cuatro de la mañana en la plaza.

El sujetó los mantuvo privados de libertad durante tres horas, obligándolos a tener relaciones sexuales. Asimismo, también violó a la mujer. En el trayecto de 20 minutos hasta la playa, volvió a ultrajarla. El detenido grabó todos los hechos con el celular de las víctimas.

"Un sujeto abordó a una pareja que compartía a las 4 de la mañana, a quienes intimidó con un arma cortopunzante y los obligó a tener relaciones sexuales mientras él los observaba", detalló el comisario Raúl Vega, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta.

En total, violó a la joven en tres ocasiones. En el tercer encuentro forzoso, el acompañante de la mujer logró arrebatarle el cuchillo y fue cuando el sujeto se dio a la fuga.

Detención

Las diligencias investigativas lograron dar con el presunto responsable de estos hechos durante la tarde de este miércoles, deteniéndolo en Irarrázaval con Avenida Rendic.

Allí se corroboró que el sujeto estaba indocumentado y, además, reconoció los hechos que se le imputan. El sujeto pasará a control de detención durante la mañana de este viernes.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.