Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan dos carabineros heridos durante enfrentamiento a disparos en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos carabineros resultaron heridos tras un enfrentamiento a disparos en la región de La Araucanía, luego que acudieran a un predio forestal que se encontraría en ocupación, momento en el que habrían sido emboscados por desconocidos.

¿Qué dijo Carabineros?

El hecho se produjo alrededor de las 9:30 horas de este miércoles, específicamente en el sector Las Bandurrias de la ruta Traiguén a Los Sauces.

De acuerdo a lo señalado por el General César Bobadilla, Jefe Macrozona Sur Contro Orden Público (COP) e Intervención, a dicho lugar llegó personal COP tras una denuncia de parte de un operador de Conaf sobre sujetos que se movilizaban en vehículos y que efectuaron daños a la torre de vigilancia del predio.

En ese momento, Carabineros fue atacado por sujetos encapuchados armados, quienes dispararon a los vehículos policiales, "iniciando paralelamente diferentes focos de incendio y derribamiento de árboles para bloquear rutas e impedir nuestro ingreso", sostuvo la autoridad.  

A raíz de lo anterior, dos funcionarios resultaron heridos, sin embargo luego se confirmó que eran heridas leves en sus piernas derechas, sin asegurar si fue por perdigones o esquirlas. 

El General Bobadilla añadió durante el procedimiento, "se logró ubicar vehículos que eran ocupados por estos delincuentes que, ante la presencia policial no lograron abordar, dándose a la fuga de infantería por las diferentes zonas boscosas del sector".