Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asalto en Santiago: PDI balea a sujeto y logra detener a otro con antecedentes por abuso sexual de menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este martes un detective de la Policía de Investigaciones repelió un asalto en la comuna de Santiago utilizando su arma de servicio con la cual hirió a uno de los sujetos, mientras que el otro fue reducido y detenido.

¿Qué se sabe del hecho?

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en el sector Parque de Los Reyes, cuando el policía perteneciente al regimiento Borgoño se dirigía hasta su domicilio.

En el trayecto fue abordado por dos sujetos que con un arma cortopunzante intentaron sustraerle sus pertenencias. Al verse amenazado por los sujetos utilizó su arma de servicio y disparó en una ocasión hiriendo a uno de ellos a la altura del tórax, mientras que el otro asaltante fue reducido al mismo tiempo que el detective se puso en contacto con su unidad para recibir ayuda.

¿Qué se sabe de los asaltante?

Uno de los detenidos es de nacionalidad peruana y tiene permanencia definitiva en territorio nacional, sin embargo, cuenta con una orden de detención vigente por el delito de lesiones graves gravísimas y antecedentes policiales por detenciones anteriores por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y lesiones leves.

En tanto el herido fue trasladado hasta un recinto hospitalario donde se mantiene bajo pronóstico reservado.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto José Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, señaló que “intimidaron al funcionario policial, quien a su vez hizo uso de su arma de fuego hiriendo a uno de los sujetos en la zona media quien luego de recibir el impacto balístico cayó al suelo y el otro sujeto fue reducido por el oficial policial”.

Precisó además que el detective “hizo uso de su arma de fuego en razón de una situación de legítima defensa”.