Funeral de Byron Castillo ATON

Familiares y amigos despidieron a joven camionero Byron Castillo en un multitudinario funeral

  • Por Meganoticias / ATON

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, en el Cementerio General de Antofagasta, se desarrolló el funeral de Byron Castillo, camionero de 25 años que fue asesinado el jueves pasado, presuntamente a manos de migrantes, en un crimen que prácticamente paralizó a todo el Norte Grande.

El cuerpo había sido entregado el pasado sábado a la familia y fue velado en una cancha del sector, ubicada en la población La Portada. Finalmente, el cortejo fúnebre comenzó este lunes cerca de las 11:00 horas de la mañana afuera de la casa del fallecido, cuyos restos fueron trasladados en un camión blanco hacia el cementerio general de la ciudad.

Masivo funeral

La carroza, que iba en la parte trasera del camión que solía conducir, estuvo acompañada por una masiva caravana de vehículos ligeros y camiones, los que pasaron por el lugar del crimen, entre la Ruta B-400 con la Ruta 1 que une Antofagasta y Mejillones.

Con el paso de los minutos, la procesión llegó al cementerio en cuestión para darle el último adiós al joven que se ha convertido en el rostro y estandarte de las demandas de los camioneros, rubro que ha acusado constantemente que su trabajo no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

El nivel de público que llegó a las dependencias del camposanto era tal, que se generaron atochamientos en los pasillos del mismo. Incluso, personas de viviendas aledañas salieron a observar la ceremonia, mientras que otros treparon a los tejados para ser testigos de las exequias.