Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de febrero: Conoce los aportes que se pagan este mes

  • Por Meganoticias

El Estado tiene una serie de beneficios económicos que ayudan a diversos sectores de la población como las familias, trabajadores, jóvenes, pensionados, padres y madres.

Durante el mes de febrero se pagarán diversas ayudas sociales como el ex Bono Marzo, IFE Laboral, Bono al Trabajo de la Mujer, entre otros aportes. 

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos se pagan en febrero?

Ex Bono Marzo

A contar de este martes 15 de febrero se comenzará a pagar el Aporte Familiar Permanente 2022, más conocido como ex Bono Marzo.

Esta semana obtendrán el dinero quienes reciban pagos por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los montos del bono son $52.710 por familia o por carga familiar, dependiendo del caso. Los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Maternal, reciben dicho monto por cada carga familiar. En tanto, los beneficiarios de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, obtienen un pago de $52.710 por familia. 

IFE Laboral

El viernes 4 de febrero iniciaron los pagos del IFE Laboral a los trabajadores que postularon durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y 28 de febrero, pueden postular durante este a los pagos mensuales del beneficio estatal.

Los montos a recibir llegan hasta los $250 mil mensuales, pero el pago que recibe cada trabajador depende de su renta y de características como su edad y si es hombre o mujer.

Pensión Garantizada Universal

El pasado 7 de febrero empezaron a recibir el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) los que eran beneficiarios del Pilar Solidario, es decir, quienes recibían la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Los pagos de $185 mil se entregarán de manera mensual a los adultos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos.

Los potenciales beneficiarios pueden revisar si obtienen el dinero de la PGU automáticamente o si deben postular, ingresando al siguiente sitio

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años, pueden recibir $200 mil al mes, hasta por hasta tres meses. Este monto lo obtienen quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El 11 de febrero recibieron el pago quienes postularon en noviembre, diciembre y enero. Asimismo, obtendrán el dinero las personas que solicitaron el beneficio entre el 1 y 14 de septiembre de 2021.

Actualmente, el subsidio Protege tiene un proceso de postulaciones vigente que estará disponible hasta el domingo 20 de febrero. Conoce aquí cómo postular.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridad y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y solo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de febrero se realizará el lunes 28 y se puede recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria.

Las postulaciones para recibir el bono, se pueden realizar durante los 365 días del año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Este mes el dinero se entregará el lunes 28 de febrero, y las formas de pago del SEJ son: depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio busca aumentar los ingresos de los trabajadores. Específicamente, la idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl. Su fecha de pago está calendarizada para los últimos cinco días hábiles de febrero.

Todo sobre Beneficios