Aton

"Nunca me arrepiento de decir la verdad": Teresa Marinovic responde a críticas por insultar a la Convención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La integrante de la Convención Constitucional Teresa Marinovic se refirió a la serie de críticas recibidas desde sus pares hasta las redes sociales por los insultos emitidos contra la instancia, por lo que arriesga ser sancionada por el Comité de Ética.

¿Qué dijo?

A través de Twitter, expresó: "Pueden hablar de 'pacos qlios', 'país qlio', 'piñera qlio', llamar a 'orinar en un casco militar'; incluso 'pitearse un presidente popapo' o llamar a 'quemar todo' y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de #ConvencionCulia. Váyanse a la … (usted complete la oración)" (sic).

Posteriormente, consultada por un equipo del matinal de Mega Mucho Gusto, sostuvo que "dije la verdad" para posteriormente agregar: "Nunca me arrepiento de decir la verdad".

Los dichos de Marinovic

El hecho se produjo cuando las constituyentes Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre se retiraron de la Comisión de Derechos Fundamentales por no estar de acuerdo en cómo se estaba llevando a cabo.

Antes de comenzar a hablar y mientras se probaba el audio, Marinovic se acercó al micrófono y señaló: "Convención 'culiá', convencionales 'conchesumadre', ¿no están grabando?", al mismo tiempo que se reía.

Críticas y denuncia al comité de Ética

La constituyente Valentina Miranda señaló que denunciará ante Comité de Ética de la Convención a su par Teresa Marinovic, tras los insultos.

"Haré la denuncia ante la Comisión de ética de la Convención por los dichos de la convencional Marinovic. Situaciones así con impresentables", expuso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el convencional Manuel Woldarsky, señaló en su cuenta de Twitter: "Esto es dejar en vergüenza a la Convención".

Tatiana Urrutia, del distrito 8, declaró en la misma red social: "En plena exposición de Comisión de Derechos Fundamentales, las Convencionales Marinovic, Montealegre y Cantuarias se retiraron, porque no les gustó la metodología que propuso la coordinación para optimizar los tiempos. De ahí salieron a garabatear a la Convención. Nada nuevo bajo el sol".