Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados solicitan suspender cobros por giro de la CuentaRut para población más vulnerable de Chile

  • Por Meganoticias

A casi dos años de llegada la pandemia a territorio nacional, la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la resolución 1123, proyecto con el que se solicita al Presidente Sebastián Piñera coordinar con el BancoEstado el cese de cobros por giro a las personas que sean parte del 90% más vulnerable de Chile.

Alivio económico

Tal como señala la Cámara, la medida fue propuesta por los diputados Jaime Mulet (FRVS), Esteban Velásquez (FRVS) y René Alinco (Ind). Esta solicitud al Ejecutivo está enfocada en poder aliviar económicamente a los hogares que han sido más golpeados por la actual emergencia sanitaria.

"Para las y los diputados es importante ejecutar y mantener una medida como esta mientras dure la pandemia del Covid-19. Lo anterior, con el objeto de contribuir, aunque sea en parte, a mitigar los efectos económicos que la situación sanitaria produce. En particular, para las familias más vulnerables de Chile", explicaron los diputados en su comunicado.

En la misma iniciativa se destaca que esta no sería la primera vez que el BancoEstado beneficia a un grupo respecto a los cobros por giro. Desde finales del 2019, los adultos mayores de 65 años pueden realizar tres transacciones exentas de cobro al mes con sus CuentasRut.

Cabe destacar que esta resolución fue ingresada el 9 de junio de 2020 y recién el 12 de enero de 2022 fue aprobada para ser remitida al mandatario.

Todo sobre Cuenta RUT