Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Galli tras críticas por vacaciones de ministros de Piñera: "Este Gobierno ha sido claro en que no descansa"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, salió al paso de las críticas realizadas por la oposición hacia el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, luego de que se revelara que 19 ministros se encuentran de vacaciones y solo cuatro se encuentran operativos.

¿Qué dijo Galli?

"En nuestro país las instituciones funcionan. El Presidente y los ministros y todos los equipos de gobierno. No hay que exagerar, porque nosotros aquí somos un equipo", manifestó la autoridad, bajándole el perfil a críticas realizadas, por ejemplo, por los diputados socialistas Leonardo Soto y Jaime Naranjo.

En ese sentido, Galli expresó: "Nosotros todas las semanas damos cuenta aquí. El subsecretario, la subsecretaria y el director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile. ¿Implica esto que es una función que cumplimos solo nosotros?".

"Aquí hay un equipo que va desde el ministro del Interior, los subsecretarios, los delgados presidenciales regionales y provinciales, Carabineros y la Policía de Investigaciones. Están trabajando permanentemente para entregar mayor seguridad a los chilenos", aclaró el subsecretario.

Finalmente, Galli fue categórico en remarcar que "este Gobierno ha sido claro en que no descansa, por lo tanto, cuando alguien hace uso de su feriado legal hay una autoridad subrogante que sigue cumpliendo las funciones públicas que le corresponden a la institucionalidad".