Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión que trasladaba migrantes se volcó en cercanías de Colchane: Chofer conducía en estado de ebriedad

  • Por Meganoticias/ATON Chile

¿Qué pasó?

Cuatro personas resultaron con heridas de diversa consideración luego de que el camión en el que se transportaban sufriera un volcamiento en las cercanías de Colchane, en dirección a Iquique, región de Tarapacá.

Según se informó, el chofer del vehículo de carga, de nacionalidad boliviana, fue detenido por conducción en estado de ebriedad y por el cuasidelito de lesiones.

El hecho se registró aproximadamente las 15:00 horas de este martes en el kilómetro 137 de la ruta CH-15, momento en que el conductor realizó una temeraria maniobra para adelantar a un vehículo, lo que le hizo perder el control de la máquina y provocar su volcamiento.

Dos heridos graves, pero fuera de riesgo vital

Tras apersonarse en el sitio del suceso, funcionarios de Salud y Carabineros pudieron advertir la presencia de seis ciudadanos venezolanos indocumentados, cuatro de ellos lesionados, de los cuales dos presentaban heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

Guillermo Tapia, médico de urgencias de Colchane, detalló que "acudimos inmediatamente y se constata en el lugar seis personas de nacionalidad venezolana con distintas patologías, policontusos y con fractura de cadera, los que fueron estabilizados antes de la coordinación con SAMU Iquique su llegada al hospital Ernesto Torres Galdames".

Chofer fue detenido

El conductor quedó detenido tras marcar 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest que le aplicaron los efectivos policiales.

Desde Carabineros, el capitán Cristóbal Verdugo, subcomisario de Colchane, apuntó que "personal de la Subcomisaría Colchane, mientras efectuaba patrullajes preventivos por la ruta, fue alertado por conductores que se había producido un accidente de tránsito de un camión con carga que se desplazaba desde Colchane a la ciudad de Iquique".

El uniformado añadió que "en el lugar había cuatro personas lesionadas y se encontraba personal médico del SAPU de Colchane, por lo cual, los carabineros prestaron la cooperación a los lesionados, para trasladarlos al centro asistencial".

Verdugo remarcó que "las cuatro personas lesionadas se subieron al camión de carga en un lugar no destinado para el transporte de pasajeros".