Referencial Pixabay

"Estamos horrorizados": adulta mayor de 99 años fue violada por hombre que debía cuidarla en un hogar de ancianos

  • Por Meganoticias

Phillip Carey fue el autor de un brutal delito que afectó a una adulta mayor de 99 años en una residencia para ancianos ubicada en la ciudad de Blackpool, en Inglaterra.

El hombre, que trabajaba como cuidador, fue captado por una cámara de seguridad mientras violaba a la mujer que además había sido diagnosticada con demencia, informa la BBC.

El dispositivo fue colocado en dicho lugar una vez que el círculo cercano de la víctima se percatara de un cambio en su comportamiento, lo que generó cierta preocupación.

Carey, de 48 años, se declaró culpable en el Tribunal de la Corona de Preston, donde se estimó que deberá pasar toda la vida en la cárcel por los actos que cometió.

¿Qué dijo la familia?

En este sentido, la familia de la víctima hizo hincapié en la terrible experiencia vivida y señaló que todo inició debido a la actitud de la mujer.

"Nos dimos cuenta de que su comportamiento había cambiado. Se volvió retraída, no nos abrazaba ni nos besaba y no quería que nos fuéramos cuando nos íbamos y decía cosas que nos preocupaban, sugiriendo que ella sería castigada", sostuvo la familia.

Al mismo tiempo, cercanos a la adulta mayor afirmaron que "nos preocupaba que tal vez alguien estuviera siendo poco amable o demasiado duro con ella, así que decidimos instalar una cámara oculta en su habitación para poder ver lo que estaba pasando".

"Estamos conmocionados y horrorizados, nunca imaginamos que la veríamos siendo abusada y violada en su propia habitación", manifestó el grupo familiar.

"Ha pasado por una terrible experiencia"

El círculo de la víctima indicó que se todo fue muy angustiante para ellos, ya que la situación fue llevada a cabo por una persona a quien le habían dado su confianza.

"Nuestra pariente anciana ha pasado por una terrible experiencia a manos de alguien en quien confiamos para cuidarla", agregó la familia.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de