Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La mataron por 50 pesos": madre de 3 hijos fue asesinada de un tiro en la espalda tras negarse a fiar en su almacén

  • Por Meganoticias

La vida de Romina Gilardi tuvo un abrupto final, luego de convertirse en la víctima de un brutal asesinato que se produjo durante la madrugada del sábado recién pasado en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

La mujer recibió un disparo por la espalda una vez que protagonizara una discusión que comenzó cuando se negó a fiar 50 pesos (poco más de 300 pesos chilenos) a unos individuos que llegaron hasta su almacén.

A raíz de este alarmante hecho, la víctima de 34 años debió ser trasladada de urgencia hasta un recinto hospitalario. Sin embargo, no logró sobrevir producto de la gravedad de la lesión que sufrió, informa Crónica.

Víctima era madre de tres hijos

En medio de la investigación, se reveló que Romina además era madre de tres hijos, lo que conmocionó aún más a los vecinos del sector donde fue atacada.

Por su parte, la fiscal Florencia Salas, quien está a cargo del caso, ordenó inmediatamente la búsqueda de los testigos para obtener cualquier tipo de información que pueda ayudar a dar con el paradero de los criminales que permanecen prófugos.

Detalles del caso

Todo habría comenzado al momento en que una pareja llegó al respectivo almacén para comprar una bebida y un vino espumante.

En ese instante, ambos decidieron pagar, pero Romina reclamó que faltaban 50 pesos, por lo que se inició una discusión. En ese contexto, los sujetos decidieron irse del local, pero aseguraron que volverían.

Pasaron unos 30 minutos hasta que llegó un vehículo, que se detuvo en el frontis del almacén y desde el cual se ejecutaron al menos ocho disparos, uno de los cuales dio en la espalda de la víctima.

"La mataron por 50 pesos"

Elvira, madre de la mujer, reaccionó a lo sucedido y explicó que los agresores "dijeron que eran del barrio Juramento y que iban a volver. A los 15 minutos pasó el mismo hombre en un auto con otra persona y le disparó al frente del kiosco. Romina estaba en la puerta y uno de los tiros le pegó a ella".

"La mataron por 50 pesos. Fue violencia extrema. Una vida para ellos vale 50 pesos. Ahora sus hijas y mi nieta de un año quedarán bajo mi responsabilidad", agregó consternada.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de